lunes, 30 de mayo de 2011

REFLEXION FINAL

     Los beneficios que encontré al emplear la metodología en este curso de historia, me dió la pauta para cambiar mis métodos de enseñanza y mis herramientas de trabajo, aún si el centro de trabajo donde laboro no cuente con Tecnología de la Información y la Comunicación suficiente o actualizado, no es ningún impedimento para enseñar historia de una manera dinámica y significativa. Es deber de todos los docentes tener gusto por esta materia para transmitírsela de la misma manera a los alumnos en beneficio para ellos.

     De los métodos revisados en este curso, el que me causó impacto fue la Narración ficticia  de un personaje en el que narra un hecho histórico, pero sin haberlo presenciado, sino narrarlo con los hechos reales, en donde él no estuvo presente, darle énfasis al relato, modulación de voz de acuerdo a los sucesos, gesticular en los momentos que así lo requieran, como por ejemplo: ¡se asustó!, ¡gritó!, ¡qué felicidad!, etc., moverse de un lado para otro, hacer que los niños vivan ese momento, lo imaginen y por qué no lo escenifiquen, para esto deben documentarse para escribir sus libretos, es decir, leer historia para tener más conocimientos y disipar sus dudas, además invita a la familia a participar en su tarea de investigación involucrándose en la historia.

     La aplicación que le doy a este curso, es sin duda alguna, llevar a cabo la metodología enseñada en mi práctica docente en beneficio de los niños por aprender historia en el que sea amena, dinámica y productiva y no aburrida  y tediosa.

     Los obstáculos que enfrentamos en el curso para recibirlo fueron: el acceso a internet que nos impedía accesar a él o estando dentro nos sacaba, otro era el desconocimiento del programa de blogspot que al no saberlo emplear nos era difícil su manejo, el calor que se sentía y el clima no era suficiente, pero nada de esto impidió que concluyeramos en buen término nuestro curso de historia.

     Mi opinión final sobre este cursos de Historia y su evaluación a él, es que aún con los obstáculos que se presentaron, el asesor, maestro Adrián Méndez hace sus cursos muy amenos, aunque son varias horas de trabajo no se hace tedioso, se nota que los domina  y lo que más me agradó, en lo personal, es que al no conocer el blogspot el maestro me ayudó para accesarlo y me tuvo paciencia para explicarme lo que debía hacer. En lo referente al curso ya era necesario un curso de historia y fue fructifero su impartición y su elaboración, muy bien por ello, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario