lunes, 30 de mayo de 2011

Primera publicación

     El saber historia es conocer  e interesarse en un país, saber los acontecimientos que tiene y todo lo que lo forma, pero aprenderla escuchando es mucho mejor, porque va uno adquiriendo conocimientos a través de las experiencias de las personas, aunque claro, es su punto de vista, pero igual se aprende.
    
     Siendo estudiante, en una ocasión tuve como maestro de historia a un un joven tipo soldado que nos habló de un suceso de la historia de México en el que gesticulaba, se movía de un lado para otro simulando tal situación y atrajo mi atención, cosa que a mí la historia no me gustaba del todo, pero tal parecía que yo estaba imaginando lo que él quería transmitirnos, desde ahí me empezó a interesar esta materia; ahora como maestra trato de hacer algo muy parecido a lo que hacía Gersón, tener ese dinamismo, la modulación de la voz, la gesticulación o que los niños también participen disfrazándose de algún personaje de la historia.  Esto me ha dado buen resultado porque en clases posteriores recuerdan lo que hicieron, quedando aprendizajes significativos en ellos.

     Mi centro de trabajo no cuenta con material didáctico para esta materia, pero esto no es impedimento, cada docente crea su propio material de acuerdo a sus necesidades o con los trabajos que los niños elaboran y lo que me hace falta es un intercambio de ideas con otros docentes para mejorar mis métodos y estrategias en esta materia, es importante el conocimiento histórico en la vida cotidiana para tener un acervo cultural más amplio y significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario